Soporte

Soporte FileMaker y Mantenimiento

 

Brindamos asistencia continua a los clientes que buscan solucionar problemas existentes, agregar nuevas funcionalidades, actualizar o refinar su base de datos.

¿Por qué el soporte de FileMaker?

Las razones más comunes por las que nuestros clientes nos buscan para obtener soporte de FileMaker son:

Trabajar con los expertos: Trabajamos con FileMaker todo el día, todos los días, por lo que es muy probable que hayamos resuelto su problema o conozcamos la solución probada en el tiempo.
Ahorra dinero: el uso de un consultor externo para arreglos más pequeños es menos costoso que contratar a un especialista interno en FileMaker.
Menores costos iniciales: en muchos casos, tiene más sentido reducir una revisión de FileMaker en el transcurso de meses o años en lugar de hacerlo de una sola vez.
Abordar necesidades específicas: es posible que necesite algo específico para funcionar mejor, pero no está seguro de cómo hacerlo.
Más allá de lo básico: el soporte incluido con su licencia de Claris FileMaker solo cubrirá aspectos básicos como la instalación y la configuración de archivos. DB Services puede ayudar con problemas de creación de scripts, desarrollo y alojamiento que van más allá del soporte básico de Claris.

Como expertos en FileMaker y socios de negocio de FileMaker, podemos ayudar con todo, desde correcciones básicas hasta desarrollo en profundidad y necesidades de soporte. Uno de nuestros principales servicios es ofrecer a nuestros clientes un mantenimiento integral. El objetivo de este mantenimiento es prevenir cualquier tipo de incidente de forma proactiva que incluya respaldos para evitar pérdidas de información, ya sean provocadas por borrados accidentales o intencionados, caidas del servicio, visitas periódicas de servicio, dudas, asesorías avanzadas, actualizaciones, mejoras, y horas de soporte vía email, telefónica o chat. Todo justo a la medida de sus necesidades y a un precio accesible.

 

FileMaker Server Setup

¿Está interesado en poseer su propio servidor rápido, seguro, confiable y siempre disponible en su sitio?
DBASistemas ofrece servicios de configuración y mantenimiento personalizados para satisfacer sus necesidades comerciales para un servidor de FileMaker confiable en sitio. Los servidores en sitio pueden ser macOS o Windows.
A veces, un servidor macOS puede ser el único Mac que atiende a una oficina completa de PC con Windows. Le ayudaremos a identificar cuál satisfará mejor sus necesidades. Para la instalación y el mantenimiento del hardware del servidor (o instancia del servidor virtual), podemos tomar la iniciativa o trabajar con su personal de TI o empresa de servicios administrados.

Podemos ayudar con la implementación completa o solo manejar las tareas de configuración y administración de FileMaker.

Paquete de instalación inicial de FileMaker Server
incluye lo siguiente:

    Ayudar para obtener el hardware del servidor Apple Mac o Windows
    Configuración inicial del hardware
    Instalación de versión actual del servidor de FileMaker
    Instalación del certificado de seguridad SSL.
    Cargar bases de datos al servidor de FileMaker
    Configurar programaciones de copias de seguridad y copias de seguridad de datos fuera del sitio en Dropbox, Google Drive, Amazon S3 u otros similares. (Se pueden aplicar cargos adicionales por estos servicios, especialmente para bases de datos más grandes.)
    Configurar correo electrónico de notificación de respaldo
    Instalar y probar herramientas de acceso a servidores remotos redundantes
    Ayudar a conectar clientes al servidor FileMaker

Paquete de mantenimiento del servidor FileMaker
Por mes o por hora según acuerdo de servicio, incluye lo siguiente:

Diario

    Revisión de correos electrónicos para obtener copias de seguridad y el status del script de programado.

Mensual

    Revisión de copias de seguridad locales y externas de FileMaker en Dropbox, Google Drive, Amazon S3 u otras similares.
    Revisión del uso del espacio en disco
    Revisión del estado y la capacidad de respuesta de la consola de administración de FileMaker
    Revisión de los registros de acceso / error del servidor para detectar problemas crónicos
    Resolución de problemas menores de copia de seguridad o servidor
    Actualización de las herramientas de acceso remoto y verifique el acceso
    Instalación de parches de seguridad del sistema operativo y actualizaciones
    Instalación de actualizaciones continuas de mantenimiento de FileMaker Server

Anual

    Actualización a la última versión de macOS **
    Actualización a la última versión de FileMaker Server **
    Asistencia en la actualización de clientes FileMaker Pro
    Renovar / volver a emitir el certificado SSL si es necesario
    Cambios en la cuenta del sistema y en la Consola de administración de FileMaker.

Nota: el costo del paquete de mantenimiento puede variar para servidores con múltiples funciones, complementos o en entornos altamente inestables.

Opciones a la carta

    Clon de arranque de la unidad del sistema (incluye disco duro externo) - Llame para presupuesto
    Compactación de la base de datos (puede mejorar el rendimiento, especialmente después de agregar / eliminar muchos registros)
    Cifrado en reposo (EAR), seguridad adicional para sus archivos de base de datos
    Servidor en espera de FileMaker, redundancia adicional si el tiempo de actividad es primordial
 


Si necesita asistencia técnica de FileMaker complete nuestro formulario de contacto estaremos encantados de ayudarle!

   

 


Contacto

Síguenos en